Despacho Aduanal

Cumplimos con las Reglas

El Despacho Aduanal implica la preparación y presentación de la documentación requerida para facilitar la exportación o importación. Servicio Multimodales Especializados representa digna y cabalmente a sus clientes durante todo el proceso, desde la inspección aduanal, el pago de aranceles hasta el traslado de la carga liberada junto con la documentación correspondiente desde la aduana hasta el lugar de embarque

Todos los puertos de todos los países del mundo someten su carga a un proceso de Despacho Aduanal.

Hay una gran cantidad de papeleo involucrado en los envíos internacionales. Una de las mayores complicaciones es que la legislación mercantil varía mucho de un país a otro, a veces hasta de puerto a puerto dentro de una misma nación!! Por eso nuestra intervención como profesionales especializados en este tipo de trámites es extremadamente importante.

El Despacho Aduanal es un mundo en sí mismo y por cierto, bastante complejo que requiere no sólo tacto y pericia sino mantenernos actualizados en base diaria. Un solo error en el manejo de la ley correspondiente o la elección del agente aduanal equivocado pueden ocasionar costosísimos contratiempos para el cliente porque en tanto no se libere la mercancía en la aduana, ésta debe permanecer en bodega y eso cuesta…. cada segundo.

Tenemos la experiencia y el conocimiento de mover carga sin problemas de un país a otro para que nuestros clientes, no tengan que preocuparse por las regulaciones o trámites y puedan concentrarse en sus negocios.

La Documentación

Proporcionar honesta y precisamente la información comercial completa, inventarios, listas detalladas de envíos y el valor de la carga completa a las autoridades aduanales es de enorme importancia porque todo esto afecta los aranceles y las tarifas aduanales; ayuda a evaluar el riesgo del cargamento y nos exime de penalidades. Lo último que nuestros clientes desearían es que las autoridades aduanales encontraran que la declaración es incorrecta o falsa o peor, supongan que estamos tratando de escabullirnos de ellos!! Abajo presentamos un aproximado de la documentación requerida para el Despacho Aduanal:

Exportaciones

Orden de compra del comprador, factura de venta, lista de embalaje, factura de envío, conocimiento de embarque o boleto de avión, certificado de origen y cualquier otra documentación según lo especificado por el comprador, o según lo exijan las instituciones financieras o los términos de LC o según las regulaciones del país importador.

Importaciones

Orden de compra del comprador, factura de ventas del proveedor, conocimiento de embarque, conocimiento de embarque o boleto de avión, lista de empaque, certificado de origen y cualquier otra documentación específica requerida por el comprador, la institución financiera o el importador según las regulaciones del país.

Nuestra experiencia contribuye en gran medida a que las cargas de nuestro clientes pasen las inspecciones sin complicaciones y puedan ser liberadas ágilmente conforme a las leyes vigentes del país, acatando todas las disposiciones aduanales y/o arancelarias.

Servicios Multimodales Especializados

Tenemos convenios con las principales Agencias Aduanales del Mundo

Veracruz, Aeropuerto CDMX, Altamira, Pantaco, Manzanillo,

Lázaro Cárdenas, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Nuevo Laredo,

Ensenada, Ciudad Hidalgo, Cancún, Progreso, inclusive San Diego.

El proceso aduanal

¿Qué sucede exactamente cuando la mercancía llega a la aduana?

1

Un oficial revisará la documentación. Todos los envíos internacionales deben tener una factura comercial; este documento enumerará tanto la información de contacto del remitente como la del receptor, además de los detalles del envío, como la fecha de exportación y el número de factura de la vía aérea/ marítima/terrestre. Más importante aún, en este documento debe haber una descripción de toda la mercancía y su valor total.

2

El oficial determinará si se aplican impuestos y aranceles al envío. Esto dependerá del tipo de bienes, su valor y las leyes del país importador. Si se determina que el valor de los bienes está por encima del umbral de impuestos, entonces el oficial verificará si estos impuestos y aranceles han sido pagados.

3

Si no se hubieren pagado, la aduana solicitará el pago de impuestos y aranceles, Aquí es donde entra en vigor la opción de DDU (Deliver Duty Unpaid), en ese caso la aduana cobrará en ese momento el monto respectivo y certificará el DDP (Deliver Duty Paid) es decir, que los impuestos ya han sido pagados.

Una vez que se confirma que se han pagado los impuestos y aranceles pendientes, la carga se libera y continúa hasta su destino final.

Translate »