Servicios Multimodales Especializados
AEROLÍNEAS, AERONAVES & CONTENEDORES
El aéreo es un tipo muy especial de transporte de mercancías que ha mantenido un ritmo de crecimiento constante y recientemente su demanda ha ido al alza. El volumen de carga aérea se ha incrementado significativamente debido a que tanto el servicio de las líneas aéreas como el diseño de las aeronaves mismas se han desarrollado consistente y ostensiblemente en los más recientes años. Estos avances han reducido tiempos de envío, incrementado el espacio de carga, y hasta permitido el transporte de una mayor variedad de productos.
Las principales aerolíneas ofrecen mejores condiciones para el almacenamiento de productos, despacho eficiente y justo a tiempo. Gracias a la optimización de todo el proceso logístico y la introducción de nuevas tecnologías en sistemas, actualmente podemos tener un mayor control de inventario, y para ciertos productos básicos, precios más bajos.
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NUESTRAS VENTAJAS COMPETITIVAS
Te ayudamos a elegir las mejores rutas para optimizar el tiempo que tarda la mercancía en llegar a su puerta. Damos seguimiento puntual a su carga de la terminal de origen hasta su destino final; y nos mantenemos alertas para apoyar a nuestros clientes en caso de contingencia.
- Somos Agentes IATA
- Trabajamos con las principales Aerolíneas
- Manejamos Carga Sobre-Dimensionada
- Charters y Aviones Completos
LOS CONTENEDORES AÉREOS (ULD)
Para carga aérea se usan los Dispositivos Unitarios de Carga o ULD por sus siglas en inglés. Estos dispositivos de carga unitaria no son otra cosa que contenedores y paletas especiales (PMC) que se utilizan para transportar carga, equipaje y correo en aeronaves. Estos dispositivos permiten agrupar y sujetar grandes cantidades de carga en una sola unidad móvil, de modo que puedan transportarse de manera segura. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) es responsable de publicar las regulaciones sobre el uso de los ULDs.
A la izquierda presentamos un guía para contenedores de carga aérea ó ULDs, desarrollada a partir de los materiales suministrados por la IATA y la ATA (Asociación Americana de Transporte Aéreo). En ella se enlistan e ilustran las dimensiones externas promedio y las limitaciones de peso de los contenedores primarios usados en la actualidad. Las dimensiones y pesos exactos varían según el fabricante y la disponibilidad varía también según la compañía aérea y la ruta comercial.
El proceso de envío
El Proceso de Envío y el costo para cada modalidad de envío varían dependiendo del tipo de mercancía, la forma y el lugar a donde la mandamos. El LCL por ejemplo, se cobra por mcb (metro cúbico). Pero, para determinar el costo total de importación, debemos considerar los incoterms con los que opera. Si quieres conocer los detalles y las diferentes alternativas, sólo dale click a los enlaces verdes.