Refrigerados

Cargas Sensibles en Perfectas Condiciones

El transporte refrigerado es una forma de envío que requiere vehículos especiales con temperatura controlada. Estos vehículos cuentan con sofisticados sistemas de refrigeración que mantienen los productos en las condiciones necesarias durante todo el proceso de transporte.

Para muchos tipos de productos, el transporte refrigerado no es una opción, es una necesidad absoluta.

El beneficio más obvio es que evita que los productos se deterioren y pierdan su valor durante el proceso de transporte. Esto no sólo vale para para productos perecederos como frutas, verduras frescas, carnes, alimentos congelados y productos lácteos. Los sistemas de refrigeración actuales para contenedores marítimos y aéreos, camiones y remolques (reefers), también están diseñados para transportar otras cargas de alto valor a temperaturas y niveles de humedad ideales para que lleguen de manera segura a sus destinos finales.

SERVICIOS ESPECIALIZADOS DE TRANSPORTE REFRIGERADO

Controlar la humedad y la temperatura es vital para los envíos de arte, antigüedades, piezas de colección y otros artículos valiosos. Estos valores a menudo deben viajar largas distancias en un clima controlado de aproximadamente 70 ° F.

Los cosméticos, perfumes y otros artículos de cuidado personal deben protegerse contra la posibilidad de deterioro durante el trayecto de la fábrica al almacén y de ahí a las tiendas. Un lápiz labial, por ejemplo, puede derretirse fácilmente a menos que se mantengan las temperaturas adecuadas.

Los medicamentos de uso común como la insulina y la vacuna contra la gripe estacional deben enviarse y almacenarse a temperaturas entre 35 ° F y 46 ° F para evitar el deterioro y la contaminación.

El control del clima ayuda a reducir la posibilidad de una reacción química que podría provocar un incendio o explosión, o afectar la calidad de la carga.
Los cigarrillos, cigarros y otros artículos de tabaco de alto valor requieren niveles de temperaturas estrictamente controladas para preservar la frescura y la calidad.

TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE NUESTROS CLIENTES

Gracias a los avances tecnológicos, el transporte de refrigerados es cada día más eficiente, confiable y flexible. Los sistemas contemporáneos permiten establecer con precisión la temperatura, el flujo de aire y el modo de operación más apropiados para la carga que se transporta. Con unidades de temperatura múltiple, también se pueden seleccionar diferentes configuraciones para diferentes zonas.

La seguridad de la carga está 100% garantizada. Complejos sistemas aseguran el mantenimiento de condiciones ambientales óptimas, incluso si la unidad de refrigeración primaria falla. Otros avances incluyen el sensor ultrasónico de combustible que proporciona información precisa y oportuna sobre los niveles del mismo en la unidad y el cercado geográfico, que alerta al chofer y al gerente de la flota si un camión o remolque se mueve fuera de un área prescrita antes de la hora de salida programada

Las innovaciones en los mecanismos de control, incluidos los controles inteligentes de reefer, permiten a los administradores monitorear las flotas de camiones y remolques de forma remota desde una ubicación central. Por vía celular, se pueden monitorear las condiciones ambientales dentro de cada uno de los remolques en la flota para garantizar que se mantengan las condiciones de carga prescritas.

Los nuevos sistemas de refrigeración respetan el medio ambiente. La mayoría usa refrigerantes que no dañan la capa de ozono y funcionan con una mezcla de biodiesel al 5%. Además, se estima que son 85% más silenciosos y un 10% – 20% más eficientes en combustible que las unidades de hace una década, por ejemplo

Gracias a estos avances, nuestros clientes saben que sus cargas sensibles refrigeradas o congeladas llegarán en perfectas condiciones.

La cadena de frío

Translate »