Proceso de Envío
Inicio → Proceso de envío
La Cadena Logística
Este es un proceso complejo que involucra conocimiento, pericia, experiencia y tacto. Y es ahí donde Servicios Multimodales Especializados puede hacer TODA la diferencia. Ya que contamos con una red global de socios y colaboradores directos que nos permiten asegurar que las cargas lleguen a puerto y se entreguen ilesas a su destinatario final en tiempo y forma. Sabemos enfrentar contratiempos debidos a imponderables fuera de nuestro control, como el de cierres de puertos por razones de orden nacional, político o de salud. Pero, independientemente de la circunstancia, sabemos resolver percances y siempre respaldamos a nuestros clientes ofreciendo alternativas y manteniéndolos informados hasta que la carga llega a su destino final.
Este es un proceso complejo que involucra conocimiento, pericia, experiencia y tacto. Y es ahí donde Servicios Multimodales Especializados puede hacer TODA la diferencia. Nosotros contamos con una red global de socios y colaboradores directos que nos permiten asegurar que las cargas lleguen a puerto y se entreguen ilesas a su destinatario final en tiempo y forma. Por supuesto, en ocasiones hemos debido enfrentar contratiempos, la gran mayoría de ellos debidos a imponderables fuera de nuestro control, como el de cierres de puertos por razones de orden nacional, político o de salud. Pero, independientemente de la circunstancia, Servicios Multimodales Especializados sabe cómo resolver eventuales percances y siempre respalda a sus clientes ofreciendo alternativas y manteniéndolos informados hasta que la carga llega a su destino final.
El Ciclo del pedimento
Obviamente varía dependiendo del tipo de envío, de la clase y cantidad de la mercancía y del lugar a donde la mandamos o desde donde la recibimos. Pero en general, podría decirse que pasa por los siguientes pasos.
El cliente
- Nos hace saber sus requerimientos.
- Recibe nuestra cotización en tiempo récord que incluye todos los costos previsibles de la entrega puerta a puerta.
- Acepta la cotización y nos envía los datos de su proveedor.
Nos hace saber sus requerimientos.
Recibe nuestra cotización en tiempo récord que incluye todos los costos previsibles de la entrega puerta a puerta.
Acepta la cotización y nos envía los datos de su proveedor.
Paga una factura con todo incluido.
Firma para entrega.
Nosotros
Preparamos la documentación necesaria.
Nos encargamos de recoger la mercancía.
Trasladamos la mercancía al puerto correspondiente.
La cargamos en el buque/avión/camión.
Mantenemos al cliente actualizado sobre el trayecto.
Nuestros agentes reciben la carga en puerto.
Inmediatamente después se encargan de pasarla por la aduana.
Una vez liberada la carga, se hace el envío al destinatario.
Se le informa al cliente que la carga ha sido entregada.
SERVICIOS MULTIMODALES ESPECIALIZADOS
Nos esmeramos en ofrecer un SERVICIO EXPERTO e INTEGRAL
Tipos de envío
Podemos resumir los tipos de envío para importaciones en tres categorías: Fletes Terrestres, Fletes Marítimos o Fletes Aéreos que se explican por sí mismas y que obviamente se refieren al tipo de transporte que se usa. Pero no sólo eso, también difieren en su costo y efectividad dependiendo del caso particular. Cada modo de transporte es más eficiente para diferentes tipos de envíos. Si se está buscando la forma más económica de importar mercancías, el transporte marítimo es más rentable; sin embargo, toma la mayor cantidad de tiempo, tarda en llegar. El transporte aéreo y el terrestre son mucho más rápidos, los vehículos y aeronaves son mucho más pequeños que un buque, por lo tanto el espacio interior tiene un precio mucho más alto. Sin embargo, a veces conviene pagar ese alto costo. ¿Cómo es eso? Para que nuestros clientes tengan una base de estimación, abajo una regla muy general:
El Flete Terrestre conviene cuando vamos relativamente cerca. Resultan una opción muy económica cuando la carga pesa menos de 100kg/0.5mcb. La ubicación física de la mercancía obviamente afecta el tiempo y el costo. Esto es geografía básica: ¡Algunos lugares están más lejos que otros!.
El Flete Aéreo puede resultar más barato que el terrestre cuando la carga pesa más de 100kg en términos FOB y 200kg en términos EXW.
El Flete Marítimo es la opción más barata cuando la carga pasa los 100kg o al importar varias cajas en términos FOB. Sólo que, como mencionamos arriba, tarda en llegar.
REGLAS DE COMERCIO INTERNACIONAL
Cuando se importa, uno de las factores más relevantes a tomar en cuenta porque impacta directamente las tarifas de transporte, son los diferentes tipos de reglas de comercio internacional con los que opera cada tipo de envío y que llamamos incoterms. Una explicación detallada de lo que significan estos términos la encuentras en nuestro blog.